Además de ofrecerles nuestros alojamientos, pretendemos informarles sobre nuestra pintoresca Localidad: Alcalá del Júcar.

Alcalá del Júcar es uno de los pueblos más espectaculares y pintorescos de la provincia de Albacete; su situación y el excepcional paisaje que forma la hoz del Júcar, hacen que en cuanto aparece ante nuestros ojos, sintamos la necesidad de detener la marcha para poderlo contemplar en toda su grandiosidad. Sus casas de arquitectura popular, excavadas en la montaña, se adaptan al terreno en calles estrechas y empinadas, trepando hacia el Castillo que se asoma a la hoz que forma a sus pies el río.

Cuando nos visiten, podrán contemplar el excepcional paisaje que forma la hoz del Júcar y caminar por las estrechas y empinadas calles de nuestro casco antiguo, descubriendo sus típicas viviendas, la mayoría con cueva y los principales monumentos que forman este Conjunto Histórico Artístico. También podrán disfrutar de una gran oferta de actividades de ocio y tiempo libre vinculadas con la naturaleza y la aventura.

El visitante podrá saborear los platos típicos que componen nuestra variada gastronomía, basada en la calidad de sus materias primas y en el respeto a las tradiciones. Los gazpachos, el morteruelo, el atascaburras, el moje, las migas ruleras y migas dulces, las gachas, la olla de aldea, caldo de patatas con caracoles, arroz con serranas de monte, los cangrejos fritos…son algunos de los platos más tradicionales que podrá degustar en su visita a nuestra localidad.